publicidad

Otros

Hormona sería culpable de calvicie

Investigadores descubrieron que en personas con calvicie existe una hormona que triplica sus niveles, impidiendo el crecimiento del pelo.

  • 21/03/2012
  • 15:42 hrs.
Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, al parecer ha encontrado a la hormona prostaglandina D2, la que en grandes cantidades puede ser culpable de la calvicie.
 
De acuerdo con los investigadores, este descubrimiento podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos para combatir la calvicie más común entre los hombres. 
 
El estudio demostró que tanto en humanos como en modelos animales es posible determinar que la hormona citada impide el crecimiento del pelo.
 
En personas con alopecia androgénica, los investigadores encontraron que la prostaglandina D2 se encontraba en cantidades hasta tres veces mayores a las normales, posteriormente, demostraron con modelos de laboratorio, cómo la prostaglandina D2 inhibía el crecimiento del pelo, en humanos y ratones. 
 
Los investigadores dedujeron que este tipo de alopecia puede tener como origen tanto una combinación de hormonas como predisposición genética, no obstante, hasta el momento no se conoce cuál es la verdadera razón. (Con información de ABC)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad