publicidad

Otros

Humo causa cáncer de páncreas en niños

La exposición al humo de segunda mano incrementa en los niños el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.

  • 12/10/2011
  • 16:03 hrs.

Una investigación, denominada Estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y Nutrición (EPIC), manifestó que los niños que son expuestos al humo del cigarrillo tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de páncreas

Para el doctor Francisco Javier Álvarez, autor de la revisión del estudio para la Asociación de Neumólogos del Sur (Neumosur), este riesgo aumenta en personas no fumadoras que están expuestas al humo de segunda mano del cigarro.

Refirió también que mientras la frecuencia sea mayor y la edad cada vez más cercana a la niñez, el riesgo aumenta. 

Estudios previos ya han revelado que las personas fumadoras tienen hasta un 71 por ciento de posibilidades de desarrollar este tipo de cáncer, porcentaje que aumenta conforme se incrementa el número de cigarrillos que se fuman al día. 

No obstante, el estudio indica que tras cinco años de alejarse del humo del tabaco constante, o bien dejando el hábito, el riesgo se reducía y el fumador se convierte en una persona con los mismos riesgos de quien nunca en su vida ha fumado. 

Finalmente, los especialistas indicaron que este estudio es una “invitación a los padres para que dejen de fumar en el hogar y en presencia de sus hijos”. (Con información de EuropaPress)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad