publicidad

Otros

Incentivan a niños a practicar deportes

Es importante que los niños cuenten con espacios dignos para que practiquen un deporte, dijo el medallista olímpico Fernando Platas.

  • 24/10/2011
  • 09:34 hrs.
“Es importante que las nuevas generaciones entiendan qué es el deporte, que ofrece muchos beneficios, que es filosofía de vida, que te ayuda a aumentar tu autoestima, mejora tu concentración y en general mejora tu calidad de vida”, dijo el medallista olímpico mexicano, Fernando Platas, al presentar la campaña “Deportes para un mejor futuro”.
 
“Deportes para un mejor futuro”, acción coordinada entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la empresa P&G, tiene como fin ayudar a mejorar instalaciones deportivas ya existentes, para ofrecer mejores espacios a casi 15 mil niños de toda la República Mexicana. 
 
La idea es ayudar a las mamás, “principales promotoras del deporte y los valores en la familia”, como las calificó el ex clavadista Fernando Platas, para que sus hijos tengan oportunidades de acercarse al deporte y no deban optar por actividades no saludables ante la escasez de espacios deportivos. 
 
De acuerdo con cifras presentadas por la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deportes (CONADE), solamente el 4 por ciento de la población de México practica algún deporte, de ahí que para los organizadores sea necesario mejorar los espacios públicos deportivos ya existentes, puesto “que son el principal sitio de encuentro y reunión de la comunidad, lo que repercute positivamente en los niños y sus familias”.
 
De acuerdo con un estudio realizado por las instituciones involucradas, se reveló que alrededor del 50 por ciento de las mamás de América Latina considera que las instalaciones en sus centros deportivos no son suficientes o adecuadas, razón por la cual sus hijos prefieren otro tipo de actividades o incluso pasar más tiempo en la calle, cerca de malos hábitos. 
 
“El deporte es esencial para la educación y el desarrollo íntegro de los niños ya que ofrece valores como trabajo en equipo, disciplina y liderazgo. Me llena de satisfacción apoyar esta causa que se lanza hoy para mejorar centros deportivos comunitarios y promover el deporte”, concluyó el deportista mexicano Fernando Platas.
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad