publicidad

Otros

Incentivan quehacer en investigación científica

Cada verano la AMC y el ICP otorgan becas a diferentes estudiantes para que en sus vacaciones puedan compartir el laboratorio con investigadores profesionales.

  • 06/08/2012
  • 15:41 hrs.

 Los estudiantes de medicina tienen la oportunidad de prepararse para ser investigadores trabajando a lado de los profesionales, en los Veranos de Investigación Científica, un programa de trabajo vacacional que tiene como fin promover y alentar pesquisas en el área médica entre los estudiantes interesados.

En esta ocasión se celebró por octava vez el evento, en donde se otorgan becas que impulsan el deseo  para generar crecimiento y bienestar, así como fortalecer la innovación.

La Academia Mexicana de Ciencias es la responsable de enviar la convocatoria a  las instituciones de investigación para  el programa, a través del sitio de internet de la Academia los estudiantes interesados en participar, se inscriben y concursan por una beca.

La Academia recibe,  procesa y  evalúa a los candidatos. En el caso específico del área biomédica, el Instituto Científico Pfizer apoyó este año a 37 becarios.

“La experiencia de pasar una temporada en el lugar de trabajo de un investigador, particularmente en un laboratorio, es única. La labor científica es ardua pero emocionante y el privilegio que representa trabajar en una institución de investigación es extraordinario. El progreso de la ciencia genera una mejora constante en la calidad y en la esperanza de vida de la humanidad, especialmente en el área biomédica”, comentó el Dr. José Franco, Presidente de la AMC.

De acuerdo con el doctor Juan Carlos Molina, Director del instituto, “con esta nueva generación, son más de 300 estudiantes los que se han hecho acreedores a las becas para lograr un mejor desarrollo académico, que a su vez le permite al país contar con mejores profesionales al cuidado de la salud de la población”. 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad