publicidad

Corazón

Infartos de mayor gravedad en las mujeres

Estudios internacionales confirman que los infartos son la primera causa de muerte en las mujeres, por encima del cáncer de mama n

  • 11/10/2011
  • 18:02 hrs.

Recientemente en México se puso en marcha la campaña “Salvemos el corazón de las mujeres”, al destacarse que los infartos se han colocado como la primera causa de muerte en este sector de la población, aun por encima del cáncer de mama. Estudios internacionales corroboran lo anterior, por lo que se ha emprendido una “alerta” dirigida tanto a los pacientes como a los mismos médicos.

Lo anterior se estableció en el XIII Congreso Regional que la  Asociación Sociedad Extremeña de Cardiología, donde se destacó que las mujeres tienen un 50 por ciento de probabilidades de morir por su primer infarto, mientras que los hombres esa posibilidad se reduce a un 30%.

Las autoridades médicas participantes destacaron la urgencia de que se forme conciencia de ello entre los doctores, pues “la "principal barrera, curiosamente, es un sentir general que tiende a infraestimar la verdadera incidencia del problema en la mujer", pues se cree que es una enfermedad con mayor índice de riesgo en los varones.

Acorde a los datos aportados en este evento,  en Europa las enfermedades cardiovasculares suponen el 43 por ciento de las muertes en hombres y el 55 por ciento en mujeres.

Se puntualiza que si bien en los últimos años se han reducido los eventos cardiovasculares, esta ha sido menor en mujeres que en hombres persistiendo pues esta diferencia entre sexos. (Con información de europapress.es)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad