publicidad

Otros

Insomnio aumenta en países de ingreso bajo

El incremento del insomnio en países en vías de desarrollo está relacionado con enfermedades como ansiedad y depresión, aseguran científicos.

  • 07/08/2012
  • 09:42 hrs.
Existen en países en desarrollo alrededor de 150 millones de personas que padecen insomnio, asegura un estudio publicado en la revista Sleep.
 
Según los investigadores, la epidemia de insomnio en países en vías de desarrollo se ha comportado como la epidemia en los países desarrollados, además, informaron también que se ha visto un incremento en problemas como depresión y ansiedad
 
De acuerdo con los datos presentados en el informe, el 16.6% de la población admitió padecer insomnio además de otros trastornos del sueño graves, números que se acercan al 20% en países occidentales como Canadá y Estados Unidos.
 
Los investigadores de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, analizaron la calidad del sueño de más de 24 mil mujeres y 19mil 501 hombres de 50 años en poblaciones rurales de Ghana, Tanzania, Sudáfrica, India, Bangladesh, Vietnam e Indonesia, examinando posibles relaciones entre los trastornos del sueño y la demografía social, la calidad de vida, la salud física y los trastornos psiquiátricos.
 
“Esto es especialmente preocupante ya que muchos países de bajos ingresos se enfrentan a una doble carga de la enfermedad con la presión sobre los escasos recursos financieros procedentes de las enfermedades infecciosas como el VIH, sino también de una creciente tasa de enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer”, señaló Saverio Stranges, autor del estudio.
 
El estudio reveló que existe una mayor prevalencia en trastornos de sueño en mujeres y grupos de mayor edad, en relación con los esquemas que se advirtieron en países de mayores ingresos. (Con información de ABC)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad