publicidad

Otros

Insomnio invade a la arquera mexicana

Aida Román, quien ganó la medalla de plata en la competencia de tiro con arco en Londres, afirmó no poder dormir por los nervios de la final.

  • 02/08/2012
  • 16:45 hrs.

 La arquera mexicana Aida Román, quien hoy ganó la medalla de plata del torneo de tiro con arco individual de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, reveló haber padecido insomnio por la emoción de las finales.

"A la mitad del descanso me desperté nerviosa, no podía conciliar el sueño, preocupada principalmente por la japonesa (Miki Kanie), al final me dormí y me levanté a las 5 de la mañana con la energía con la que Rocky Balboa (Sylvester Stallone), sube las escaleras", indicó Román.

Para llegar a la final, la competidora tuvo que superara a Kanie en octavos de final, a la italiana Pía Lionetti en cuartos, a su compatriota Mariana Avitia en semifinales, sin embargo, falló en el duelo por el oro ante la surcoreana Ki Bo Bae, en el periódo de muerte súbita, la flecha de desempate.

La competidora aseveró que desde anoche había platicado con Avitia para decirle que ambas podrían ser medallistas, ambas estuvieron de acuerdo y soñaron con la medalla, que ahora les pertenece.

Aída, de 24 años, indicó que ninguna de las dos es mejor ni peor, “tenemos el mismo nivel, pero a veces las flechas caen bien y otras no y elogió también el trabajo de su compañera, quien venció a la estadounidense Khatuna Lorig, para obtener el bronce”.

Román, campeona panamericana por equipos en los Juegos de Guadalajara-2011 y décimo tercera en la prueba individual de Pekín-2008, dijo que fue "un orgullo" haber compartido el podio con una compañera de equipo y amiga personal. 

El entrenador surcoreano del combinado azteca Lee Wong, "nos dijo que nos concentráramos en la técnica, pero que por sobre todas las cosas lo disfrutáramos y tomáramos el encuentro como si fuera una práctica más", explicó Román en alusión al cruce semifinal entre mexicanas. (Con información de La Jornada)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad