publicidad

Otros

Invitan a utilizar bicicleta para llegar al trabajo

Este 9 de mayo se conmemora la decimosexta edición del Día para ir en Bicicleta al Trabajo, apoyado por diversas asociaciones ciclistas.

  • 08/05/2013
  • 17:47 hrs.

El día nueve de mayo se conmemora el Día de ir a Trabajar en Bicicleta, y en este 2013, se realizará la decimonovena edición de esta tradición.

De acuerdo con organizaciones ciclistas de todo el mundo, como la Comisión Metropolitana de Transporte (Metropolitan Transportation Commission, MTC) y Kaiser Permanente, ambas de California, esta costumbre no sólo es benéfica para la salud sino también para el medio ambiente.

Desplazarse al trabajo no sólo es más saludable porque se queman calorías, sino que hay beneficios en otros rubros, como por ejemplo el económico, al no gastar en combustible o estacionamiento, disminuir la congestión del tránsito y ayudar a reducir los efectos de la contaminación.

Entre otros beneficios que se obtienen al ir en bicicleta al trabajo, es que se reducen los niveles de estrés, ya que no se pierde tiempo en los embotellamientos.

Así que mañana es día de disfrutar de la bicicleta, ver por la salud y el medio ambiente, siempre respetando a los conductores de autos y peatones, acatando las reglas para el ciclista y utilizando el equipo de protección necesario como: casco, guantes, reflejantes si sales muy de mañana o por la noche.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad