publicidad

Otros

Jacob Barnett, el nuevo Einstein de 14 años

Especialistas aseguran que este niño prodigio ganará el Premio Nobel gracias a una teoría que desarrolló con 12 años de edad.

  • 15/05/2013
  • 16:11 hrs.

Cuando a Jacob Barnett le diagnosticaron autismo, los especialistas dijeron a sus padres que el niño tendría ciertas incapacidades, que no podría hacer cosas sencillas como leer o abrocharse los zapatos, sin embargo, a los 14 años de edad ha comenzado sus estudios de doctorado en física cuántica.

Kristine Barnett,madre de Jacob, relató que su hijo dejó de comunicarse a los dos años de edad, situación de la que no salía a pesar de la gran cantidad de especialistas que lo atendía, no obstante, cuando comenzó a hablar de nuevo, aprendió cuatro idiomas.

Pronto, Kristine se daría cuenta del talento de su hijo, ya que, como relata, tenía manifestaciones como memorizar “cada calle de las ciudades donde íbamos de viaje y luego recreaba los planos en el suelo de nuestra casa con bastoncillos".

Todo comenzó cuando, a los cuatro años, dos después de haber dejado de hablar, comenzó a comunicarse de nuevo, mostró un aprendizaje sobresaliente que lo llevó a la universidad con apenas 11 años de edad, y con 12 ya recibiendo un sueldo como investigador de física cuántica, y ayudando a alumnos de la Universidad con sus trabajos como "profesor adjunto".

Kristine narra la historia de su hijo en un libro en el que da detalle de las dificultades y los descubrimientos asombrosos por los que pasaron desde que Jacob fue diagnosticado con autismo moderado, casi grave.

"Salimos un día a ver las estrellas. Nos tumbamos sobre el techo del auto, escuchando jazz, y pasamos un tiempo madre e hijo fabuloso. Meses después, fuimos a un planetario local y Jacob alzó la mano para responder a todas las preguntas que un profesor hacía a un grupo de alumnos. Eran conceptos complejos de física que un niño de 3 años y medio no alcanza a comprender", relató Kristine.

Los especialistas señalan que Jacob tiene un coeficiente intelectual por encima del de Albert Einstein, y aseguran que ganará el premio Nobel por su teoría original sobre astrofísica, que desarrolló cuando tenía 12 años de edad. (Con información de BBC)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad