publicidad

Otros

Jóvenes con Síndrome de Down protagonizan serie

Diez jóvenes con Síndrome de Down, han creado la serie con su propia productora Downeate.

  • 04/04/2016
  • 18:33 hrs.
Un grupo de 10 jóvenes originarios de Argentina con Síndrome de Down, han creado una serie que narra la historia de siete jóvenes norteamericanos con esta alteración genética, la cual se transmitirá en A&E y History a partir del 2 de mayo.

Los creadores que producen contenidos para su propia productora Downeate, crearon "Mi vida con síndrome de Down" con el objetivo de contar todo lo que se puede hacer teniendo el síndrome y que las personas no consideran así.

A lo largo de seis capítulos, se conocerán las historias de los protagonistas, así como sus sueños, pasiones, y se tratarán los temas de la vida laboral, amistad, familia y relaciones amorosas.

El proyecto que comenzó como una campaña a propósito del Día Mundial del Síndrome de Down, surgió después de que Dominique, la productora de Downeate, documentara su primer viaje de camino al trabajo sin su mamá, lo que fue liberador comprobar que podía hacerlo por sí misma además de sentía la confianza de su mamá de que iba a llegar segura a su destino.

Cada historia representa un camino de descubrimiento que desafía las expectativas de la sociedad donde se encuentran los siguientes casos:

  1. Rachel: tiene 32 años, trabaja en una compañía de seguros y sueñas con casarse.

  2. Sean: tiene 21 años, es un excelente golfista y un rompecorazones.

  3. John: tiene 28 años y es apasionado al rap.

  4. Steven: tiene 24 años, trabaja en un cine, una de sus grandes pasiones y lava platos en un estadio.

  5. Cristina: tiene 25 años, trabaja en una escuela secundaria y está con su pareja desde hace cuatro años, a quien ama intensamente.

  6. Megan: tiene 22 años, es creadora de una marca de ropa y sueña con ser productora de cine.

  7. Elena: tiene 28 años, es cocinera, ama bailar y escribe poesía.


Su vida es documentada desde el punto de vista de los padres, lo que significan para cada uno de sus hijos, las alegrías que les dan y los desafíos a los que se enfrentan para lograr su independencia.

(Con información de La Nación)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad