publicidad

Otros

La razón por la que Erik Rubín nació sin un riñón

Esta condición no representa ningún riesgo si el otro riñón está sano y se lleva un régimen alimenticio saludable

  • 01/04/2016
  • 16:30 hrs.
En días recientes, el cantante Erik Rubín dio a conocer en sus redes sociales, que había sido hospitalizado por un intenso dolor abdominal provocado por  una obstrucción entre el intestino y el estómago.

Durante el programa Hoy, su esposa Andrea Legarreta informó que se le realizaron estudios médicos para descartar cualquier anomalía como un tumor aunque todo parece indicar que no es así; sin embargo, tendrán que esperar una semana para obtener los resultados.

La conductora añadió que cuando los médicos le realizaron estudios a su esposo, descubrieron que tenía agenesia renal unilateral, que se caracteriza por la falta un riñón, algo que ni él ni su familia sabían.

Esta condición es un problema de nacimiento que afecta a uno de cada mil bebés que suele presentar síntomas hasta la juventud o edad adulta, y que generalmente no representa ningún riesgo si el otro riñón está sano y se tiene un régimen de alimentación saludable.

Las causas exactas se desconocen, aunque se ha encontrado que las anomalías cromosómicas, el tabaquismo materno, las drogas y las bebidas parecen relacionarse.

Debido a que Rubín siempre ha practicado ejercicio y ha comido sanamente, no ha tenido complicaciones por lo que su esposa, aseguró que él está muy bien y que incluso están planeando un viaje próximamente con toda la familia.

(Con información de Revista Quién)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad