publicidad

Otros

Lanzan estrategia contra bullying en Internet

Una plataforma en internet permitirá saber, por medio de un cuestionario, si en las escuelas hay un problema de bullying.

  • 05/10/2011
  • 10:57 hrs.
Como parte de la estrategia para prevenir situaciones de bullying en las escuelas, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, elevó una plataforma en internet, la cual está disponible en la página http:hastaaqui.org
 
El secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, celebró el lanzamiento de esta estrategia para enfrentar el fenómeno del bullying e indicó a las autoridades superiores de las escuelas a que no permitan que esta situación abunde en sus planteles, y se eviten las muestras de violencia entre los alumnos. 
 
Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano, refirió por su parte que las familias deben poner atención a este problema y no negar su existencia, ya que puede suceder en cualquier nivel social, y aseguró que espera que el modelo de la plataforma sea retomado por otros estados de la República para combatir el problema. 
 
Para concluir, el director de la organización Philias, Alejandro Rubio, mencionó que dicho programa se encuentra disponible en la dirección electrónica www.hastaaqui.org, y que fue diseñado de manera que pueda ser retomado por las instituciones que así lo deseen.
 
En dicho sitio de internet se encuentra un cuestionario, el cual revelará si existe un problema de bullying en la escuela, en base a información proporcionada por niños y jóvenes.
 
La información recibida es confidencial, ya que no se guarda en el programa, y solamente sirve para advertir si en las escuelas se da un problema de violencia entre estudiantes, así como la frecuencia con que sucede. 
 
La página cuenta con un apartado en donde se orienta a padres y maestros respecto al bullying. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad