publicidad

Otros

Lesiones que quitaron oportunidad de medalla

El atletismo el que más lesionados ha tenido en estos juegos olímpicos, pese a ser favoritos, los deportistas lastimados quedaron lejos del podio.

  • 09/08/2012
  • 16:35 hrs.

Alegrías, desilusiones y hasta llanto han ocasionado los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y entre tantas alegrías y frustraciones han ocurrido las lesiones de varios atletas que en ocasiones los han llevado a abandonar las competencias y perder la posibilidad de subirse al podio.

El deporte que más lesionados ha tenido en estos juegos es el atletismo, con seis deportistas de países de todos los continentes. En este deporte las lesiones fueron ocasionadas tanto en carreras con obstáculos o vallas y en 100 o 400 metros planos.

Tal es el caso del Chino Lui Xiang, quien desde Beijing 2008 vio frustrado su sueño de alcanzar una medalla, en los 110 metros con vallas, y en lugar de lograr una medalla, solo ha conseguido visitas al quirófano por la misma lesión.

Junto a él está el cubano Dayron Robles, quien dejó la competencia al final por un serio dolor, mismo que lo obligó a renunciar a su título de campeón olímpico.

Fue Birhan Getahun de Etiopia quien en los tres mil metros con obstáculos tuvo que salir en silla de ruedas debido a una caída y a quien también se le esfumó el sueño de portar una medalla y subirse al podio.

Y en las carreras de metros planos estuvo el japonés Tajayuki Kishimoto quien simplemente quedó descalificado al no poder culminar con la carrera de 400 metros, el mismo caso lo tuvo el jamaiquino Asafa Powell, quien debido a una lesión muscular no logró terminar la carrera de los 100 metros.

También en la competencia femenil estuvo Noor Hussain Al-Malki de Catar, quien pasó a la historia por ser la primera musulmana en competir en los olímpicos, pero que debido a un desgarre quedó fuera del podio.

Otro de los deportes con varios lesionados es la Halterofilia, en donde el alemán Matthias Steiner recibió la barra con casi 200 kilos de peso sobre el cuello, o Sa Jae-Hyouk de Corea del Sur, quien al intentar levantar 162 kilos se le dobló su brazo derecho.

Y el iraquí Safaa Al-Jumaily, quien en la prueba de los 85 kilos, sufrió una caída que por algunos instantes le puso nervio a la competición.

Otros de los lesionados fueron la japonesa Sayaka Sato de Badminton, quien luego de sufrir una lesión en su encuentro ante la representante de Dinamarca Rine Baun, tuvo que salir en silla de ruedas.

Por su parte la gimnasta Kazuhito Tanaka también de Japón, no logró mantener el equilibrio en una de las pruebas más complicadas, el caballo con arcos por lo que terminó cayendo durante su prueba.

Y finalmente el mexicano Giovani dos Santos, quien luego de una lesión, tuvo que dejar el partido contra Japón  medio tiempo y no podrá participar en la final por la medalla de oro contra Brasil. (El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad