publicidad

Otros

Local donde murió mujer por “lipo”, sin licencia

El sitio de Iztacalco no contaba con el equipo técnico necesario para realizar una liposucción o resolver una emergencia, dijo PGJDF.

  • 29/05/2013
  • 13:37 hrs.

Luego de someterse a una liposucción en un consultorio sin licencia ni condiciones para ello, una mujer de  de 43 años falleció.

Este procedimiento requiere de equipo medico especializado y personal calificado para realizarlo, debido a que se trata de una cirugía invasiva que trae consigo factores de riesgo, por esta razón expertos cirujanos han dicho a SUMEDICO, que antes de realizarse cualquier intervención es necesario verificar que:

  • El especialista cuenta con la cédula profesional adecuada
  • Las actualizaciones médicas deben tener máximo un año de antiguedad por el colegio o consejo de su especialidad
  • La clínica se reconocida en el ramo y cuente con todas las medidas de seguridad

La clínica en la que la mujer se sometió a este procedimiento para eliminar grasa de su cuerpo y lucir una figura más estética, se ubica en la delegación Iztacalco,  y tras realizar el protocolo de investigación por las autoridades, hallaron que no contaba con licencia para aplicar ese tipo de tratamientos cosméticos ni con el equipamiento requerido, señaló Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Mientras tanto, el médico encargado de la liposucción, Ernesto Martínez Hernández, y su asistente, ya rindieron su declaración sobre los hechos ante las autoridades.

Montes de Oca señaló que el local no contaba con “el equipo médico necesario para realizar una intervención como la que se hizo”.

Explicó que se trata de un procedimiento que requiere instalaciones y técnicas médicas especiales, y refirió que en dicho consultorio no se contaba siquiera con equipo para emergencias, justo para atender una urgencia como la que se presentó.

La mujer que falleció, Hilda Díaz García, ya había acudido anteriormente a dicho establecimiento para realizarse una primera liposucción. (Con información de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad