publicidad

Otros

Lula da Silva sale del hospital

El ex mandatario fue dado de alta, luego de recuperarse satisfactoriamente de una infección pulmonar.

  • 12/03/2012
  • 09:50 hrs.

El pasado 4 de marzo, Luiz Inácio Lula da Silva fue hospitalizado a causa de un cuadro de neumonía y fiebre.

Luego de que el ex presidente de Brasil fuera sometido a tres ciclos de quimioterapias y 33 sesiones de radioterapia para vencer el cáncer de laringe que padece, sus defensas se debilitaron, aumentando su probabilidad de desarrollar una infección pulmonar.

Ayer, Lula da Silva fue dado de alta del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, y sin dar ninguna declaración a la prensa, se retiró junto a su esposa, Marisa Leticia.
 
El cardiólogo Roberto Kalil Filho dijo "continúa tomando antibióticos, pero está alimentándose bien, come prácticamente de todo y la tendencia es a que se ponga cada vez mejor" además agregó "El expresidente me hizo venir hasta aquí para esclarecer cualquier duda y por eso ustedes los periodistas serán los primeros informados de cada paso del tratamiento".
 
El oncólogo Artur Katz informó que un día después de su hospitalización y  luego  de realizarle exámenes preliminares de rutina, el tumor cancerígeno de tres centímetro de diámetro, que fue descubierto en octubre pasado, desapareció sin producir metástasis. (Con información de BBC Mundo)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad