publicidad

Corazón

Magnesio podría reducir hipertensión arterial

Los suplementos de magnesio ayudan a controlar la presión arterial sistólica y diastólica, asegura un estudio realizado en Europa.

  • 14/03/2012
  • 15:38 hrs.
Un estudio que publica European Journal of Clinical Nutrition sugiere que los suplementos de magnesio podrían ayudar a controlar la hipertensión arterial
 
Para este estudio, los investigadores trabajaron con mil 173 personas, las cuales experimentaron con suplementos de magnesio, que a su vez redujeron tanto la presión sistólica como diastólica, obteniéndose mejores resultados en concentraciones más altas.
 
El magnesio puede encontrarse en frutos secos y nueces, almendras, avellanas y pistaches, aunque las verduras también son una fuente rica en magnesio, ya que podemos hallarlo en las acelgas, la remolacha, el tomate y el perejil.
 
“La relevancia clínica de estas reducciones puede ser importante para ayudar a prevenir la hipertensión y sus riesgos asociados con la enfermedad cardiovascular”, aseguraron los autores del estudio. 
 
La hipertensión es un factor de riesgo importante que incrementa los índices de mortalidad a causa de una enfermedad cardiovascular y renal. (Con información de ABC)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad