publicidad

Diabetes

Mala alimentación causa de diabetes

El 80 por ciento de los pacientes con obesidad desarrollan diabetes por una mala alimentación.

  • 07/04/2016
  • 18:24 hrs.
El principal factor que detona la diabetes es la mala alimentación, esto se genera por que el cuerpo está acostumbrado a comer grasas saturadas y altos niveles de azúcar.

Alejandra García Quiroz coordinadora de Nutrición Clínica y Geriátrica del Instituto de Posgrados y Ciencias afirmó que 80 por ciento de los pacientes con obesidad desarrollan diabetes por una mala alimentación.

“Lo que detona la diabetes son los factores ambientales y el no cuidarse, la predisposición genética no es gran influyente”.

En entrevista con la Cuarta Cumbre Global YINI (Yoghurt in Nutrition Initiative), Alejandra añadió que hay personas que tienen familia diabética pero el simple hecho de llevar una vida saludable impide que ese padecimiento se herede a las siguientes generaciones.

Por el contrario hay personas que no tienen a ningún familiar con diabetes pero llevan una vida despreocupada, mala alimentación, falta de ejercicio, y manejan altos niveles de estrés desarrollando a la larga esta enfermedad.

También ejemplificó que para un bebé de ocho meses, le es de gran ayuda un desayuno de papaya con avena y yogurt, estos tres sencillos componentes son la alimentación adecuada para el infante.

Una persona adulta que se dedica a correr maratones, previo al entrenamiento puede comer un plátano y después de la actividad puede comer proteína y cereal.

Una encuesta realizada a menores de cinco años, indicó que 80 por ciento de los niños no comen frutas y verduras pero sí dulces.

Los especialistas llegaron a la conclusión de que se requieren políticas públicas que mejoren el entorno y den acceso a una mejor alimentación a los mexicanos.

(Con información de Notimex).

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad