publicidad

Otros

Mala higiene genera enfermedades familiares

Tener cuidado con la limpieza en la piel es benéfico para evitar la presencia de gérmenes y virus, que se propaguen entre la familia.

  • 01/08/2012
  • 12:15 hrs.

Cuando existe un buen equilibrio entre la salud de la piel y la higiene personal, es más complicado que se propaguen ciertos gérmenes, virus, parásitos y hongos que pueden afectar la salud de los miembros de una familia, sobre todo a los más pequeños, a los que hay que enseñarles los beneficios de la higiene.

Estos bichos, obtenidos cuando no existe una buena higiene, pueden ser factores para el desarrollo de infecciones respiratorias y enfermedades gastrointestinales.

Dentro de la familia, la higiene personal tiene un papel importante, sobre todo en la etapa infantil, ya que, no obstante ser una necesidad, se relaciona con los rasgos emocionales de niños y niñas, ya que afecta para bien o para mal el desarrollo de la personalidad.

Por tal motivo la empresa Colgate llevó a cabo el lanzamiento del nuevo jabón el cual es el perfecto protector para toda la familia contra la exposición cotidiana de gérmenes y bacterias, además de que cuida el balance natural de la piel.

El jabón aprobado por la Fundación Mexicana para la Dermatología, está especialmente diseñado para el cuidado de toda la familia, su exclusiva fórmula elimina el 99.9% de bacterias, creando una barrera inteligente de protección de larga duración, mejor que los jabones comunes, cuidando el equilibrio de la piel, incluso de la más delicada. Esta propuesta de valor para el cuidado diario de la piel, ayuda a combatir los agentes patógenos a partir de sus ingredientes antibacteriales activos al mismo tiempo que cuida el balance natural.

Es por ello que, para que los niños comprendan la importancia de la higiene en los niños, se han lanzando aplicaciones interactivas en las cuales los niños juegan “matando” gérmenes,  o descubriendo cuáles son los que están en su cuerpo.

Es importante mencionar que la higiene personal desempeña un papel fundamental en la etapa Infantil, ya que además de ser una necesidad, constituye una actividad de fuerte carga afectiva para los niños y niñas, ya que repercute en el desarrollo de la personalidad. (Redacción SUMEDICO)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad