publicidad

Otros

Males mentales rompen redes neuronales

Un estudio reveló que cuando hay un padecimiento emocional la comunicación neuronal se ve afectada por una interrupción.

  • 23/05/2013
  • 14:48 hrs.

Científicos de la Universidad de Western, en Ontario, Canadá, han descubierto que existen redes neuronales en el cerebro que se rompen cuando el paciente cursa algún mal mental como esquizofrenia, enfermedad bipolar o depresión.

Para Peter Williamson, líder del estudio, este descubrimiento permitirá ahondar más en el origen y el tratamiento de esta clase de padecimientos.

Los estudios genéticos que se han llevado a cabo para comprender las bases biológicas de estas enfermedades no rindieron los frutos necesarios, por ello, en la actualidad, se realizan escaneos del cerebro en pacientes con estos padecimientos, y han descubierto que hay diferencias entre las personas que las presentan y aquellos que no.

Los científicos han señalado que cuando se presenta una enfermedad como éstas las redes de codificación emocional y de esfuerzo se interrumpe.

“No es probable que entendamos las muy complejas interacciones entre los cientos de genes y eventos ambientales que subyacen a los trastornos neuropsiquiátricos en nuestras vidas. El desafío de nuestro tiempo es encontrar las vías finales comunes de estos trastornos", concluyó el líder del estudio. (Con información de Europa Press)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad