publicidad

Diabetes

Marihuana ayudaría a prevenir diabetes

Los consumidores de cannabis resultaron con una menor resistencia a la insulina, en comparación con quienes no la fuman, dice estudio.

  • 16/05/2013
  • 09:18 hrs.

Las personas que fuman marihuana podrían estar protegidas ante la diabetes, sugiere un estudio publicado en  American Journal of Medicine.

Anteriormente, en diversos estudios se ha hecho referencia al potencial curativo que tiene la marihuana, por ejemplo para reducir los efectos secundarios de la quimioterapia, la anorexia inducida por el VIH, náuseas, etcétera.

Después de realizar diversos análisis, los científicos señalaron que los consumidores de marihuana tienen niveles de insulina en ayunas, un 16% más bajos que los que no consumen, por lo tanto son menos resistentes a la insulina.

También se reveló que los consumidores habituales tenían menores niveles de glucosa y un índice mayor de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL).

Murray A. Mittleman, del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston, y líder del estudio, reveló haber hallado menor prevalencia de obesidad y diabetes entre los consumidores de marihuana, en relación con las personas que nunca la han fumado; no obstante, señaló que “el nuestro es el primer estudio que investiga la relación entre el uso de marihuana y la insulina en ayunas, la glucosa y la resistencia a la insulina”.

Finalmente, Joseph S. Alpert, de la Universidad de Arizona, reveló que es necesario realizar más investigación básica y clínica sobre los efectos que la marihuana, a corto y largo plazo, puede tener en enfermedades como el cáncer y la diabetes. (Con información de ABC)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad