publicidad

Otros

Mediana edad empieza después de los 50 años

Anteriormente se creía que la la madurez llegaba a los 36 años, pero conforme vive más la gente los estándares se amplían, dice estudio.

  • 19/09/2012
  • 16:06 hrs.

Un sondeo realizado en el Reino Unido reveló que la mediana edad comienza a los 55 años y no antes ni después, tras conocer las respuestas de los encuestados,mil hombres mayores de 50 años.

De acuerdo con estas personas, se sienten ancianas aproximadamente al llegar a los 70 años.

Anteriormente se consideraba que la mediana edad comenzaba a los 36 años, no obstante, conforme la gente vive más años, los patrones de medición van cambiando.

La encuesta derivó que, en promedio, la mediana edad comienza a los 55 años y termina a los 69 años, que es cuando comienza la vejez.

El sondeo también reveló que casi el 90% de las personas encuestadas, con más de 50 años de edad, tienen un gran apetito por aprender, y cerca del 90% de los que se han involucrado en alguna sesión de aprendizaje lo han aprovechado al máximo.

“Más de la mitad dijo que tienen más confianza y más experiencia que los jóvenes y que tienen menos temor de cometer errores", dice Gill Jackson de Love to Learn, empresa que realizó la encuesta.

Por su parte, John Craven, de la misma organización señaló que “hoy en día la mayoría de quienes estamos en nuestra mediana edad y años posteriores somos mucho más jóvenes en nuestras actitudes y todo se debe a que podemos tener un estado mental activo”.

No obstante, la encuesta también indicó que, en materia de aprendizaje, aquellos que habían tenido un fracaso, no volvieron a intentarlo nuevamente. (Con información de BBC)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad