publicidad

Otros

Médicos tratan diferente a los pacientes

De acuerdo con una investigación los médicos podrían brindar una peor atención a aquellos pacientes que no les caen bien.

  • 12/10/2011
  • 12:40 hrs.

 De acuerdo con un reciente estudio publicado en la revista Pain, los médicos podrían estar atendiendo de forma diferente a los pacientes que les caen bien de aquellos que les resultan menos agradables.

Para comprobarlo, los investigadores pusieron a varios especialsitas a evaluar las fotografías de diferentes pacientes que habían sido etiquetados con características como, reservado, honesto, amigable, arrogante y demás adjetivos que denotaban una actitud positiva o negativa.

Posteriormente los especialistas observaron un video de los pacientes mientras hacían alguna actividad y presentaban dolor de hombros.

Después de analizar todos los datos que los médicos tenían y lo que habían observado en los vídeos encontraron que aquellos con características negativas les resultaban más desagradables, mientras que aquellos neutrales o positivos tenían las mejores calificaciones.

Y justo con base en esta percepción es que los médicos tenían a mayor o menor compasión y les daban la atención a los pacientes.

Es decir, los que les resultaban más descargables, los habían asociado con un menor nivel de dolor y por lo tanto no les daban el tratamiento necesario y había respuestas negativas en su salud, mientras que a los neutrales les daban una respuesta intermedia y a quienes les habían caído mejor les brindaban la mejor atención.

Los investigadores concluyeron que si se atendía de esta manera a los pacientes lo más probable es que se estuviese dejando desatendida a gran parte de la población sólo porque el paciente no hacía buena empatía con médico. 8Con información de Univisión)

 

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad