publicidad

Otros

Menores de tres años no deben exponerse al sol

Pues existe relación entre el riesgo de sufrir melanoma y el hecho de haber sufrido quemaduras solares antes de los 18 años de edad.

  • 12/08/2013
  • 08:53 hrs.

Exponer al sol a niños menores de tres años, tiene una contraindicación formal por parte de la Unión Europea, Ya que la radiación ultravioleta es "especialmente dañina en la piel joven", señaló la dermatóloga Isabel Aldanondo.

De hecho, sostuvo la especialista que existe relación entre el riesgo de sufrir melanoma y el hecho de haber sufrido quemaduras solares antes de los 18 años de edad.

Por ello, Aldanondo recomienda que los niños y jóvenes no se expongan nunca entre las 12.00 y las 16.00 horas, "ni siquiera con filtro solar"; y dijo que los menores de edad deben usar siempre filtro solar de 50 grado.

A todo ello, la dermatóloga comentó que es necesario que los niños utilicen sombrero de ala ancha y gafas de sol, “siempre, aunque no vayan a la playa”.

En relación a la " elección del fotoprotector, la dermatóloga expuso que se debe tener en cuenta el tipo de piel, ya que para las pieles grasas, "lo mejor es usar protectores libres de aceites en forma de geles o emulsiones ligeras". Por contra, las secas precisan de "productos enriquecidos y que resulten hidratantes", manifiestan.

En conclusión, la especialista dijo que se debe cuidar la piel del sol “todo el año", pues la exposición crónica a la radiación solar puede producir "queratosis actínica (un precáncer cutáneo) y los carcinomas basocelular, y espinocelular". (Con información de Europa Press)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad