publicidad

Otros

México hará monitoreo a productos japoneses

A pesar de no haber una alerta de radiación en México, se hará un monitoreo de los productos alimenticios que lleguen de Japón.

  • 16/03/2011
  • 12:10 hrs.

México realizará un control exhaustivo sobre los alimentos que ingresen al país, provenientes de Japón, después de los problemas que se desataron en ese país a causa de la radiación que se liberó, a causa del terremoto que golpeó al país oriental.

Pescado, carne, vegetales y leche, principalmente, son los alimentos sobre los que se tendrá estricta vigilancia, aseguró el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

“La Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya comenzó la verificación y muestreo de los productos que vienen de Asia, en particular de Japón, y en conjunto con el sistema de aduanas y la Secretaría de Hacienda, es lo que estamos implementando además de que se está revisando a las personas que regresaron y estaban cerca de la zona afectada”, refirió el funcionario.

Tras la celebración del 75 aniversario del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Córdova Villalobos aseguró que aún no hay alerta por radiación en México, pero sí se revisa a las personas y los productos que ingresan al país y que pudieron tener contacto con la radiación.

“No estamos en alerta hasta ahora, pero claro que eso puede cambiar. Todos los días sale nueva información y si hubiera una mayor fuga, que esperemos que no se presente un desastre como el Chernobyl, pero de haberlo, tendríamos que modificar todo nuestro sistema”, indicó el funcionario. (Con información de Milenio)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad