publicidad

Otros

Mujer sobrevivió 17 días en escombros

Luego del derrumbe de Bangladesh, encontraron a Reshma, sin grandes lesiones y la trasladaron al hospital militar.

  • 10/05/2013
  • 16:33 hrs.

 Reshma, es el nombre de la mujer, que según el periódico local Daily Star  fue hallada con vida entre los escombros del edificio que se derrumbó cerca de Dhaka el 24 de abril, en Bangladesh.

Y sin lesiones graves, la mujer había aguantado 17 días en los escombros, y una vez rescatada, fue  trasladada a un hospital militar.

Cuando la prensa local la visitó en su hospital, dijo ante las cámaras desde su habitación que pensó que no sobreviviría, "Oí las voces de los trabajadores de rescate durante varios días. Golpeaba los escombros con palos y varillas para atraer su atención, pero nadie me escuchaba", dijo.

"Comí comida seca durante 15 días. Los dos últimos días no tuve nada más que agua", dijo.

Más temprano, el ejército había anunciado que la cifra de muertos ya superaba los mil, y que se espera que la cifra de muertos siga subiendo, ya que los equipos de trabajo con maquinaria pesada han comenzado a retirar los escombros de algunos de los sectores más dañados.

Según se informó, los soldados se disponían a entrar a través de un bloque de concreto cuando descubrieron a la mujer.

"Cuando estábamos removiendo los escombros, llamamos para ver si alguien estaba vivo", le contó un socorrista a la televisión de Bangladesh. "Luego escuchamos: Sálvenme por favor, sálvenme por favor".

  • Naqsha Bibi: estuvo sepultada 63 días en lo que era su cocina luego del terremoto de 2005 en Pakistán. Sobrevivió con comida y agua podrida.
  • Evans Monsignac: atrapado 27 días bajo los escombros tras el sismo de 2010 en Haití. Se mantuvo con vida bebiendo agua de alcantarilla.
  • Park Seung Hyun: fue rescatado de los restos de un supermercado en Corea del Sur en 1995,16 días después de que el edificio colapsara. Bebió agua de lluvia.
  • Pedrito Dy: pasó 14 días en las ruinas de un hotel luego del sismo de 1990 en Filipinas. Bebió agua y orina.

Desde el lugar del accidente, Akbar Hossain, del Servicio Bengalí de la BBC, contó que de inmediato se ordenó detener la operación de maquinaria pesada.

Los socorristas usaron equipos de detección de video y audio para localizar la posición exacta de la mujer, hasta que vieron su mano moverse.

"Sigo aquí", dijo ella.

"Fue localizada en un hueco entre una viga y una columna", le dijo el jefe de bomberos de Bangladesh, Ahmed Ali, a la agencia de noticias AFP.

"Pudo haber tenido reservas de agua o bebido del agua que hemos bombeado en el edificio", añadió.

El edificio Rana Plaza ubicado en Savar, cerca de la capital, era utilizado como fábrica textil y se derrumbó el 24 de abril mientras miles de personas trabajaban en él.

Desde que la edificación se derrumbó, las autoridades han clausurado 18 empresas textiles en un intento por mejorar la seguridad. (BBC)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad