publicidad

Otros

Música puede reducir ansiedad de volar

Para quienes represente una gran ansiedad el saber que subirán a un avión una playlist con la música adecuada puede ayudarlos a relajarse.

  • 16/05/2013
  • 11:05 hrs.

Algunas personas temen subirse a un avión y les resulta altamente estresante el momento del despegue o todo el tiempo que estén a varias millas del suelo, pero esta ansiedad generada, puede eliminarse con algunas canciones que estimulan ambos hemisferios.

Someone like you de Adele, es la canción que mejor puede ayudar a reducir esta ansiedad, según reveló la doctora Becky Spelman, psicóloga especializada de la Private Therapy Clinic de Londres.

De acuerdo con la experta, las canciones que logran este efecto, son aquellas que tienen un tempo lento, como es el caso de la interpretada por la británica, y recordó que fue esta melodía la que fue mundialmente reconocida porque  tiene un tempo de 67 latidos por minuto y, ofrece "tonos armoniosos".

A su juicio, respirar a la vez que la música con un bajo latido por minuto y a un ritmo controlado y reducido "baja la frecuencia cardiaca y la presión arterial y, a su vez, reduce la ansiedad".

Este tipo de estimulación "fue desarrollado originariamente para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático y es increíblemente efectivo para relajar la mente y el cuerpo", añade la experta.

Para quienes tengan ansiedad cada que van a volar, recomendó la playlist que creó en Spotify que, entre otros,  incluye los temas de:

  • Someone like you de Adele
  • Orinoco Flow (Sail Away) de Enya
  • Piano on The Beach de Liborio Conti
  • Better Together de Jack Johnson

De acuerdo con Spelman, el 25% de quienes vuelan experimentan esta ansiedad, y tienden a exagerar las amenazas y necesitan activar el  sistema límbico que es el que "ayuda a las personas a pensar de una manera más equilibrada y racional", manifiesta.

La VP of Communications de Spotify, Angela Watts, afirmó que esta playlist puede ser localizada en la red musical bajo el nombre Calming Music To Fly To.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad