publicidad

Diabetes

Necesaria, prueba de diabetes gestacional

El examen para diagnosticar este tipo de diabetes debe realizarse a las 24 semanas de embarazo, para evitar complicaciones.

  • 29/05/2013
  • 16:26 hrs.

Durante el embarazo es necesario que la futura mamá se realice un examen para determinar si tiene o no diabetes gestacional, a las 24 semanas de embarazo, presenten o no la sintomatología, señaló el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos.

No obstante, los miembros del panel de especialistas, señalaron que es imposible calificar los beneficios de realizar los exámenes de diabetes gestacional antes de las 24 semanas de embarazo, ya que esta enfermedad afecta a dos personas: el niño y la madre.

Y señalaron que sí se cuenta con evidencia de los beneficios al detectar la diabetes gestacional después de la semana 24 de embarazo, y sin generar muchos daños.

Refirieron también que si bien la diabetes gestacional desaparece después del parto, lo cierto es que incrementa el riesgo de sufrir complicaciones en el parto y el nacimiento, así como preeclampsia y desarrollar diabetes más adelante.

También señalaron en el mismo comunicado que los hijos de madres que padecieron diabetes gestacional tienen el riesgo de desarrollar aumento del peso y lesiones al nacer, así como intolerancia a la glucosa y obesidad en la niñez.

“Las mujeres deben conversar con el médico antes de quedar embarazadas o en las primeras etapas del embarazo sobre las medidas que pueden tomar, como mejorar la dieta, ser físicamente activas u otras estrategias, para reducir el riesgo de desarrollar diabetes gestacional", explicó la doctora Wanda Nicholson. (Con información de Univisión Salud)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad