publicidad

Otros

Niños que no usan el cinturón se lesionan más

De acuerdo con un reciente hallazgo en Estados Unidos, se sabe que menos de la mitad de los niños usa el cinturón de seguridad.

  • 20/10/2011
  • 17:10 hrs.

 En Estados Unidos, tras revisar el caso de 40 mil niños menores de 16 años que viajaban en auto, se encontró que sólo el 47.5% usaban el cinturón de seguridad.

Entre los que menos lo usan están los negros, hispanos y latinos, quienes a su vez son los más propensos a tener accidentes e incluso necesitar cirugías de urgencia.

De acuerdo con los datos analizados por la Academia Americana de Pediatría, las lesiones en accidentes eran del 7% y la de muerte del 6%, siendo esta la principal causa de muerte en niños por accidentes en vehículos motorizados.

Sin embargo, cuando los niños ocupaban el cinturón correctamente, no hubo diferencias por raza al porcentaje de lesiones, ni a la mortalidad, de acuerdo con Rebecca Stark, líder del estudio, indicó que es preciso educar a la población sobre la importancia de ajustar correctamente el cinturón de seguridad. (Con información de Medline)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad