publicidad

Diabetes

Nueva insulina reduce hipoglucemia nocturna

Ensayos con un nuevo tipo de insulina han demostrado que reduce las bajas de azúcar nocturnas en pacientes con diabetes tipo 2.

  • 01/08/2012
  • 12:07 hrs.
Un estudio realizado por científicos en Estados Unidos ha demostrado que la insulina de acción lenta, denominada degludec, ha ayudado a reducir la incidencia de hipoglucemia nocturna para adultos que padecen diabetes tipo 2, esto en relación con la insulina glargina. 
 
Inclusive, se demostró que la incidencia de hipoglucemia grave se redujo significativamente en relación con la glargina.
 
“La hipoglucemia nocturna, es decir la que se produce durante la noche, es una cuestión delicada para los diabéticos, ya que a menudo sus episodios son impredecibles y difíciles de detectar”, señaló Bernard Zinman, autor del estudio y director del área de diabetes del Mount Sinai Hospital.
 
Durante el estudio, en el que ambas insulinas se aplicaron diariamente a más de mil adultos participantes en el experimento, quienes no se controlaban con insulina sino con medicamentos, demostraron que la incidencia de hipoglucemia se redujo hasta en un 30 por ciento. 
 
Además, la hipoglucemia grave fue poco frecuente en ambos grupos de pacientes, pero los episodios fueron mucho menos probables en aquellos que utilizaron la insulina degludec.
 
En general, de acuerdo con los especialistas encargados del estudio, se demostró que gracias a la aplicación de la insulina degludec se redujeron los acontecimientos adversos, cifras que se repitieron en ambos grupos. (Redacción SUMEDICO)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad