Main logo

Omega 3 para un buen sistema nervioso

El omega3 es un ácido graso que fortalece el sistema nervioso central, y provee mayores recursos al sistema inmune.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Los especialistas recomiendan el consumo de omega 3 y los productos que lo contienen resaltan esta propiedad porque todos hablan de lo importante que es consumirlo porque es un ácido graso bueno, pero ¿sabes bueno para qué?

Resulta que el omega 3, presente en pescados, berros, quelites, verdolagas y quintoniles ayuda a tener un buen funcionamiento del sistema nervioso central, así como evita que las mujeres embarazadas presenten preeclampsia y eclampsia durante el periodo de gestación.

De acuerdo con José Luis Silencio Barrita, del Departamento de Ciencias y Tecnolodpias de los Alimentos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el Omega 3 ayuda a sintetizar moléculas como la mielina que son las que rodean al sistema nervioso central permitiendo que se tenga un buen desarrollo.

Al tener un buen funcionamiento de este sistema, somos capaces de sentir, movernos, cubrir nuestras necesidades biológicas, además de que a nivel inmunológico estamos mejor protegidos contra algunas infecciones y parásitos.

7% de grasas deben ser Omega3

De acuerdo con Silencio, el 7% de las grasas que consumimos en la dieta debe ser de Omega3 , que para términos prácticos, esto significa comer pescado tres veces por semana y éste debe ser acompañado por hojas verdes.

El especialista señaló que una de las bondades del pescado es que aun cuando sea cocinado a altas temperaturas, no pierde sus propiedades y por lo tanto puede ser consumido al vapor o frito sin que perjudique los aportes nutricios.

Pero eso sí, si se opta por freirlo, lo indicado es hacerlo con aceite de oliva, otra importante fuente de omega3. (Fuente: Secretaría de Salud)