publicidad

Corazón

Operan a George W. Bush del corazón

Freddy Ford, portavoz del ex presidente de de EU, refiere que los doctores insertaron un stent para desbloquear la arteria obstruida.

  • 06/08/2013
  • 08:50 hrs.

El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, está hospitalizado en Texas tras ser sometido hoy con éxito a una operación del corazón para desbloquear una arteria, informaron medios locales.

Freddy Ford, portavoz del expresidente de 67 años, indicó en un comunicado que durante la intervención realizada este martes en el Hospital Presbiteriano de Texas en la ciudad de Dallas, los doctores insertaron un stent para desbloquear la arteria obstruida.

El problema se detectó el lunes durante el examen médico anual del exmandatario en la Clínica Cooper de Dallas, ciudad en la que reside desde que dejó la Casa Blanca en 2009.

Según el comunicado, Bush está "animado" y "listo para regresar a su casa y reanudar sus rutinas habituales el jueves".

"Está agradecido a los competentes profesionales médicos que lo han atendido. Da las gracias a su familia, amigos y compatriotas por sus oraciones y buenos deseos", señala el comunicado.

Asimismo, dicho papel indica que Bush anima a todo el mundo a hacerse exámenes médicos regulares y que se espera que Bush sea dado de alta mañana mismo.

A diferencia del que fuese su vicepresidente, Dick Cheney, que que ha sufrido numerosos problemas de corazón, Bush había disfrutado hasta ahora de buena salud y es famoso por practicar deporte de forma regular.

Pues el ex presidente corrió a diario durante décadas y optó posteriormente por la bicicleta tras empezar a sufrir problemas de rodillas.

Asimismo, desde que dejó la presidencia, Bush ha participado en competiciones ciclistas anuales de 100 kilómetros en Texas junto con veteranos de las guerras de Irak y Afganistán.

Arterias tapadas

La afectación se llama arterioesclerosis, y sucede cuando una placa se deposita a lo largo de las paredes de las arterias. Una placa es una sustancia pegajosa compuesta de grasa, colesterol calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre.

Con el tiempo, esta placa se endurece y angosta las arterias. Eso limita el flujo de sangre rica en oxígeno y puede llevar a problemas graves como enfermedad de las arterias coronarias, las cuales llevan sangre al corazón por tanto, cuando se bloquean se puede desarrollar una angina de pecho o sufrir un ataque cardíaco(Con información de El Universal y Medline Plus)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad