publicidad

Otros

Padres distraídos al manejar con sus hijos

Cuidar a los niños, navegar por internet, hablar por teléfono y enviar mensajes de texto son las principales distracciones al manejar.

  • 08/05/2013
  • 16:57 hrs.

Cerca del 90% de nueve mil padres entrevistados admitió que va pendiente de algún dispositivo de comunicación tecnológica mientras va conduciendo su automóvil con por lo menos un niño de uno a 12 años de edad, y señalaron que el principal distractor son las llamadas telefónicas.

La líder del estudio, Michelle Macy, profesora clínica de los departamentos de medicina de emergencia y de pediatría de la Universidad de Michigan, indicó que la mayoría de los estudios referentes a la distracción al conducir se centran en los adolescentes, y esta es la primera vez que se dirige un estudio a los padres de familia.

"Nueve de cada diez admitieron haberse distraído con la tecnología, pero también preguntamos sobre otras distracciones, como alimentar al niño o recoger un juguete del niño. Esas cosas también fueron bastante comunes. Y también fue frecuente hallar padres que comían, bebían o fumaban mientras conducían", explicó.

De acuerdo con lo expresado por los padres participantes, las principales distracciones fueron: llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, navegar por internet, cuidado personal, comer, atender al niño, usar un sistema de navegación o mapa, y el uso del sistema de entretenimiento del vehículo.

Los científicos señalaron que los padres que admitieron estas distracciones también eran más propensos a sufrir un accidente vehicular.

“La moraleja es que los ojos y manos de un padre deben prestar toda la atención al trabajo más importante del momento mientras conducen con sus hijos, y eso es conducir. Quizás sea conveniente, pero es una cuestión de responsabilidad personal, de mantenerse concentrado. Dado que no todas las personas pueden regularse a sí mismas, quizás se necesite más legislación estatal y local para restringir cosas como las llamadas telefónicas mientras se conduce, para aclarar que no es bueno distraerse mientras se conduce", explicó la investigadora. (Con información de Medline Plus)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad