publicidad

Otros

Padres fumadores, mas riesgo de hijo fumador

Estudio español señaló que los niños que se desarrollan en ambientes de humo, tienen más probabilidades de fumar a temprana edad y además de probar otro tipo de drogas.

  • 22/08/2012
  • 15:39 hrs.

De acuerdo con una investigación española sobre los hábitos del tabaquismo, en los hogares donde hay personas fumadoras, existe un mayor riesgo de que los hijos inicien ese vicio a temprana edad.

La publicación realizada por expertos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y publicada en Prevención del Tabaquismo, indicó que se ha comprobado que  ocurre en el 70 al 80% de los casos de las familias que viven en esta condición.

 Sin embargo, advierten que  este no es el único peligro, sino que el iniciarse a temprana edad, además aumenta el riesgo de consumo de otras drogas como el alcohol y sustancias ilegales según mencionó el doctor  López Martín de la sociedad.

López además indicó que  esto "es doblemente influyente debido a que ejerce un efecto modélico y porque favorece el desarrollo de una mayor tolerancia hacia el tabaco".

El doctor Segismundo Solano, otro de los autores de este artículo y coordinador del área de Tabaquismo de SEPAR, señaló que vivir en hogares libres de humo "es un factor protector para evitar el comienzo de este hábito tan nocivo".

Otro de los peligros que mencionó el especialista es que los jóvenes tienen naturalmente a probar el tabaco por curiosidad, lo que se agrava viviendo en ambientes no libres de humo.

Y de acuerdo con el informe sobre alcohol y drogas en España del Ministerio de Sanidad realizado en el año 2008, la edad de inicio en el consumo de tabaco se sitúa entre los 15.9 y los 16.6 años (Europa Press)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad