publicidad

Otros

Padres podrían heredar delgadez a sus hijos

Así como otros estudios han determinado el factor genético de la obesidad, éste estudio sugiere que la delgadez también se hereda.

  • 05/10/2011
  • 14:31 hrs.
Los niños que tienen padres delgados, presentan hasta tres veces mayor posibilidad de ser igual de delgados que sus padres, a diferencia de quienes tienen padres obesos, indica un estudio realizado por la Universidad de Londres
 
Para el estudio, los científicos trabajaron durante 5 años con 7 mil familias, registrando peso y altura de sus componentes. 
 
La investigación, que fue publicada en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine (Archivos de Pediatría y Medicina Adolescente), refiere que cuando los papás tienen sobrepeso, los hijos sólo muestran un 3.5 por ciento de posibilidades de ser delgados, mientras que cuando existía de por medio la obesidad, el porcentaje se reducía hasta 2.5 por ciento. 
 
Mientras tanto, cuando el peso corporal de los padres se encontraba en la mitad más baja del rango ideal de Índice de Masa Corporal (IMC), había para los hijos hasta un 16.2 por ciento de probabilidades de ser delgados.
 
Aun cuando no hubo estudio de genética entre las familias, esta investigación podría intentar demostrar que así como la obesidad puede heredarse genéticamente, la delgadez sufriría el mismo efecto. 
 
Para la profesora Jane Wardle, experta en epidemiología y salud pública de la Universidad de Londres, que además dirigió el estudio, “los padres a menudo se muestran preocupados si su hijo es delgado, pero esto podría deberse a que el niño tiene los 'genes de la delgadez’”. (Con información de BBC)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad