publicidad

Diabetes

Perder peso aleja la diabetes por 10 años

Investigación afirma que reducir una pequeña porción del peso corporal puede evitar la enfermedad en el largo plazo, aunque los kilos se recuperen.

  • 07/08/2012
  • 17:03 hrs.

 De acuerdo con un estudio estadounidense, las personas que con sobrepeso que ya tienen alguna reacción con la insulina, es decir que probablemente está en algún rango prediabético, pueden evitar desarrollar la enfermedad con solo bajar seis kilos.

Y según Rena Wing, autora del estudio y profesora de psiquiatría y comportamiento humano de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island, “aunque las personas recuperen ese peso, el efecto protector permanecerá por 10 años”.

Para comprobarlo el estudio incluyo a tres mil personas con condiciones de prediabetes, y se les pidió que registraran todo lo que comían cada día, y con base en esos datos se les pidió reducir la comida chatarra y aumentar su actividad física.

Esta opción fue más exitosa que darles fármacos, y en 58% se redujo significativamente el riesgo de desarrollar diabetes.

La investigación presentada en la American Psychological Association, en Orlando, Florida, aseguró que pequeños cambios en el estilo de vida planean un “inmenso cambio en la prevención de diferentes problemas de salud”.

"También se ha mostrado que perder apenas 10 por ciento del peso corporal tiene un impacto a largo plazo sobre la apnea del sueño, la hipertensión y la calidad de vida, y que ralentiza el declive en la movilidad que ocurre a medida que las personas envejecen", dijo Wing.

Sin embargo, los datos se darán por buenos hasta que se publique en una revista especializada. (Medline)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad