publicidad

Otros

Personas con ansiedad requieren más espacio

Especialistas indican que quienes padecen el sentimiento se alejan de otros entre 20 y 30 centímetros de distancia su rostro. n

  • 28/08/2013
  • 15:05 hrs.

 Las personas que padecen de ansiedad requieren  estar más alejados de quienes los rodean, según reveló un estudio realizado en Reino Unido.

 
Por definición “La ansiedad es un sentimiento de recelo, nerviosismo o miedo. La fuente de este desasosiego no siempre se sabe o se reconoce, lo cual puede aumentar la angustia que uno siente”.
 
Científicos del University College of London, explicaron que una persona ansiosa requiere de espacio peripersonal de 20 a 30 centímetros de distancia entre los rostros.
 
Los expertos observaron los parpadeos de dos grupos de  personas que fueron expuestas a la cercanía de algunos objetos; por un lado, quienes padecían de niveles de  ansiedad mayores, tuvieron una   respuesta defensiva a los estímulos más alta, mientras que quienes registraron menores niveles de ansiedad,  pudieron tolerar menos distancia de cercanía.
 
Luego de realizar dicho estudio, los especialistas concluyeron que los individuos que sufren ansiedad  tiene mayor espacio peripersonal defensivo (DPPS, en sus siglas en inglés), pues ellos llegan a percibir como amenazas cercanas situaciones u objetos que no los serían para quienes no tienen dicho padecimiento. 
 
Los científicos han indicado que el cerebro es capaz de controlar la intensidad de los reflejos defensivos pese a que no pueda iniciarlos, para ampliar dicha investigación, sometieron a 15 personas a estímulos eléctricos inducidos mediante un nervio de la mano para que los participantes parpadearan.
 
Los autores del experimento indicaron que “Este reflejo se controló con el individuo colocando su propia mano a 4, 20, 40 y 60 centímetros de distancia de la cara. Se utilizó la magnitud del reflejo para determinar lo peligroso que se considera cada estímulo, de forma que una respuesta más grande a estímulos adicionales del cuerpo indica un DPPS mayor”,concluyeron los investigadores de la Universidad de Londres.
 
Este estudio fue publicado por The Journal of Neuroscience.
 
(Con información de ABC.es) 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad