publicidad

Otros

Peste negra, sería origen de las pestes actuales

Por primera vez se logró reconstruir el código genético de la peste bubónica, primera pandemia de peste en la historia del mundo.

  • 13/10/2011
  • 08:31 hrs.
Un estudio publicado en la revista Nature, revela que científicos estudiaron y reconstruyeron el código genético de la bacteria que desató la peste negra en Europa, en el siglo XIV. 
 
Los resultados derivados de dicho experimento revelaron que posiblemente dicha peste, también conocida como bubónica, sea el origen, o antepasado directo, de todas las pestes actuales. 
 
De igual manera, los estudiosos refieren que la peste negra fue la primera epidemia de peste sucedida en la historia del mundo. 
 
Para conseguir el análisis del agente patógeno de dicha enfermedad, los científicos estudiaron fragmentos de dientes de cadáveres de personas que murieron a causa de ella, y que estaban enterrados en el cementerio East Smithfield, en Londres, el cual fue creado exclusivamente para víctimas de la peste bubónica.
 
La peste negra, cuyo agente patógeno es conocido como Yersinia pestis, mató a más de 50 millones de personas en Europa, entre 1347 y 1351, con una infección que fue transmitida por las pulgas. (Con información de BBC Mundo)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad