publicidad

Otros

Piden a padres poner el ejemplo con la comida

Para que niños adquieran hábitos alimenticios sanos, asociación española exhorta a padres a ser el ejemplo de los hijos.

  • 16/08/2012
  • 16:21 hrs.

¿Cuál es la mejor forma de que un niño adquiera hábitos alimenticios saludables?, la Asociación Española Contra el Cáncer señala que los padres son los que deben poner el ejemplo a la hora de la comida y además elaborar platos atractivos.

Para lograr el propósito deseado, la Asociación da los siguientes consejos:

Desayuno.- Dedicar máximo 15 minutos al desayuno, que debe ser elaborado con alimentos saludables y apetecibles, hacer que se lleven al colegio lo que no se hayan terminado.

Comida.- Se debe dedicar un tiempo exclusivo para las comidas principales, lo mejor es establecer un horario regular, para enseñarlos a comer en horas estipuladas, esto fomentará el autocontrol.

Alimentos necesarios.- Es importante que los niños se acostumbren a comer fruta, tres o más piezas al día; de verdura dos porciones, debe ser variada y puede ser el complemento de un plato de carne o pescado.

Lo que no se debe hacer.- Nunca debes premiar o castigar a un niño obligandolo a comer o dejandolo sin comida, tampoco los debes dejar comer frente a la televisión, porque se atiende más lo que se está viendo y a las señales de saciedad que envía el cuerpo, lo que provoca que coman más.

Los hábitos que se crean en la infancia, es muy seguro que permanezcan a lo largo de la vida, señala la Asociación Española contra el Cáncer, cuando enseñes al niño a comer verduras lo mejor es convertir la situación en algo agradable.

También es importante que los niños participen en la elaboración de las comidas, con tiempos de preparación cortos y en los que ellos tengan cierta libertad para elegir qué alimentos elegir y cómo prepararlos. Esta experiencia debe ser "lúdica, divertida y entretenida".
(Con información de europapress) 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad