publicidad

Otros

Píldora ayudaría a desvanecer las canas

Un extracto de una fruta sería el ingrediente de una píldora contra las canas que será producida en Francia y lanzada en 2015.

  • 07/10/2011
  • 08:26 hrs.
Para algunas personas las canas pueden ser sinónimo de atractivo, pero para otras, un signo de envejecimiento del que desean deshacerse cuanto antes. 
 
Desde tintes hasta curas milagrosas han desfilado para que la gente vea desaparecer esa apariencia de “vejez”, no obstante, una compañía de cosméticos parece haber dado con la solución para este “dilema”.
 
Los científicos han asegurado tener un nuevo compuesto efectivo, extraído de un fruto, el cual podría ser lanzado para 2015. 
 
A partir de los 30 años, los melanocitos, células que dan color al pelo, comienzan a disminuir su producción y por ello aparecen las canas; pero de acuerdo con los investigadores franceses, las células no desaparecen por completo y algunas permanecen en actividad.
 
“Esto es muy importante porque mientras que algunas de estas células sobrevivan, podemos reactivarlas y frenar el proceso de envejecimiento”, indicó Bruno Bernard, líder de la investigación.
 
Según los especialistas, el producto aparecerá en forma de píldora, la cual se tomaría una vez a la semana, sin efectos secundarios y a un precio razonable. 
 
“La gente la tomaría como un suplemento alimenticio todos los días. Tendría que empezar a tomar las píldoras antes de la salida del pelo blanco”, reveló el especialista. (Con información de ABC)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad