publicidad

Corazón

Plasma de serpiente, benéfica para el corazón

Estudio revela que los pitones birmanas producen una enzima que protege al corazón de un posible daño.

  • 28/10/2011
  • 10:57 hrs.

Un estudio publicado en la revista Science ha informado acerca de los nuevos hallazgos que podrían beneficiar el cuidado del corazón humano. 

Científicos de la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos, han analizado la especie de pitones birmanas con la intención de comprender  cómo sus grandes cantidades de ácidos grasos en el torrente sanguíneo pueden promover el crecimiento saludable del corazón.

Estas serpientes suelen ingerir grandes cantidades de alimentos, lo cual provoca que incremente su nivel de triglicéridos, sin embargo y a pesar de esto, dichos animales no presentaban deposiciones de grasa en el corazón, además de que también producen una enzima que protege el corazón de un posible daño.
 
Los investigadores hallaron tres principales ácidos grasos en el plasma de los pitones: ácido mirístico, el ácido palmítico y el ácido palmitoleico.
 
Después de observar el comportamiento en esta especie de serpientes, los investigadores han aplicado el plasma de pitón o una mezcla similar a ratones para comprobar si el resultado es el mismo.
 
"Es notable que los ácidos grasos identificados en el plasma de las pitones de plasma puedan estimular el crecimiento saludable del corazón en ratones", afirmó un científico.
 
La doctora Cecilia Riquelme, autora principal del artículo comenta "ahora estamos tratando de comprender los mecanismos moleculares que subyacen al proceso, con la esperanza de que los resultados nos guíen hacia nuevas terapias para mejorar las condiciones de la enfermedad cardiaca en humanos".
 
Con ayuda de la enzima de la serpiente, se quiere evitar las enfermedades cardíacas en el corazón humano, así como su engrosamiento ya que esto provoca dificultades para bombear la sangre al resto del cuerpo. (Con información de europapress.es)
 
 
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad