publicidad

Otros

Poco atractiva la dieta mediterránea

Se reduce el número de personas interesadas en bajar de peso con una dieta balanceada y optan por productos que aceleran este proceso.

  • 27/10/2011
  • 08:38 hrs.

Querer bajar de peso es una preocupación no sólo de personas adultas, sino también de los niños y niñas que sufren de sobrepeso. Seguir una dieta no es una cuestión fácil ya que debes de contemplar  ciertas reglas y evitar consumir “productos milagro” que aceleran este proceso.

Especialistas españoles de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición  (FENS) han expresado su preocupación ante el bajo consumo de  alimentos que otorguen una dieta sana y balanceada a la población de países  europeos.

Nutriólogos, temen que el estilo de vida mediterráneo desaparezca provocando que la sociedad crea aún más en la publicidad que  hoy en día se muestra y que alienta a las personas a ingerir comida y medicamentos que ayudan a reducir su peso, aún cuando no se ha comprobado, de manera científica,  los resultados de éstos productos, comentó el presidente del comité organizador del undécimo congreso de la FENS, Ángel Gil.
 
Se les suplica a las personas que estén interesadas en perder peso, acudan con especialistas avalados por la sociedad de nutrición para obtener una dieta personalizada, además de que eviten seguir recomendaciones generales ya que cada organismo es diferente y por lo tanto no tendrán los mismos resultados.
 
"No solo es comer, sino cuánto y cómo hacerlo, ya que antes se hacía de forma pausada, con toda la familia junta y cantidades más bien parcas, además de que el trabajo era más físico, pero ahora han cambiado las pautas de conducta" señala Gil, respecto a la dieta mediterránea.
 
Así mismo, debe cuidarse la alimentación de los niños desde muy temprana edad para evitar que desarrollen obesidad y futuras  enfermedades relacionadas, así como también procurar que su alimentación sea variada y buena ya que 13% de los niños entre 7 y 10 años acuden a la escuela en ayunas, según una encuesta realizada en Castilla-La Mancha. (Con información de abc.es) 
 
 
 
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad