publicidad

Otros

Por falla orgánica múltiple fallece Chavela Vargas

Permaneció hospitalizada 10 días, tenía problemas renales y respiratorios, explicaron los especialistas.

  • 06/08/2012
  • 08:38 hrs.

A los 93 años y luego de permanecer más de una semana en el hospital, falleció la cantante Chavela Vargas a causa de una falla orgánica múltiple, derivada de problemas respiratorios.

Chavela Vargas, fue internada dos días después de su regreso a España, donde también tuvo que visitar el hospital debido al cansancio que le provocó la presentación de su disco "Luna grande".

La cantante, famosa por sus interpretaciones de música ranchera, sufrió de problemas renales y cardiorespiratorios, de los cuáles ya no se pudo recuperar.

A través de su cuenta de twitter se dio la noticia: "Silencio, silencio: a partir de hoy las amarguras volverán a ser amargas... se ha ido la gran dama Chavela Vargas", después por la misma vía agregaron: "Aquí termina mi historia que comenzó de la nada, dame la mano #Llorona, que vengo muy lastimada".

 Chavela Vargas, nacida en Costa Rica, pero naturalizada mexicana, recibirá dos homenajes de cuerpo presente, el primero en la Plaza Garibaldi del Distrito Federal, lugar de concentración de los grupos de mariachis y la despedida definitiva se dará en el Palacio de Bellas Artes

(Con información de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad