publicidad

Corazón

Por infarto fallece maratonista

Jorge Saldaña Cerrillo de 38 años de edad muere de un paro respiratorio en el Maratón Internacional de la Ciudad de México.

  • 26/08/2013
  • 13:46 hrs.

Durante el XXXI Maratón de la Ciudad de México la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) brindó  2 mil 135 atenciones médicas menores (deshidrataciones y torceduras en general).El incidente más grave fue la muerte de Jorge Saldaña Cerrillo de 38 años, en el Hospital de Xoco, debido a un paro respiratorio con probable infarto al miocardio.

También en Xoco se encuentra bajo observación médica Víctor Lara de aproximadamente 35 años de edad, por déficit neurológico. Otro corrredor hospitalizado es el camerunés identificado con el
número 12, quien se encuentra en el “Enrique Cabrera” por apendicitis. El servicio de salud local también dijo que hay dos participantes más por deshidratación e hipoglucemia en nosocomios privados.

Más de 20 mil personas (nacionales y extranjeros) corrieron la antigua ruta Olímpica del 68 del Hemiciclo a Juárez al estadio Olímpico México 68 en Ciudad Universitaria con una distancia de 42 kilómetros. Raúl Pacheco obtuvo el primer lugar del maratón con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 56 segundos en la rama varonil, mientras que Gladys Tejeda fue la ganadoa de la categoría femenil con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 34 segundos. (Fuente:Gobierno DF).

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad