publicidad

Diabetes

Prediabetes causa daños en los nervios

La prediabetes puede provocar hormigueos en manos y pies debido a que se dañan los nervios sensoriales.

  • 15/04/2016
  • 09:00 hrs.
Una investigación dirigida por el Dr. Michael Polydefkis, indica que la prediabetes, puede dañar los nervios más de lo que se creía, por lo que es necesario realizar más pruebas de detección entre los que tienen probabilidad de padecer la enfermedad para así, tratarla oportunamente.

El médico indicó que tras analizar a 62 personas, de las cuales 52 sentían hormigueo y dolor en manos y piernas, se encontró que 13 de ellos, tenían prediabetes, es decir, tenían los niveles de azúcar más altos de lo normal pero no lo suficiente para ser considerada como diabetes.

La sensación que sintieron los participantes, se conoce como neuropatía, la cual surge comúnmente por la diabetes.

Durante los tres años que duró el seguimiento, se observó que aquellos con prediabetes, tenían daño en las fibras nerviosas sensoriales pequeñas.

Sin embargo, los investigadores informaron resultados ponen en duda la comprensión actual del daño nervioso relacionado con la prediabetes.

"Señala el inicio del deterioro nervioso que con el tiempo involucra a otros tipos de fibras nerviosas y se hace más aparente, y que afecta dramáticamente la calidad de vida de las personas", explicó Polydefkis.

(Con información de Medline Plus)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad