publicidad

Otros

Premian esfuerzos por una vida saludable

Los proyectos de la sociedad civil buscan mejorar la calidad de vida de los jóvenes mexicanos, fomentando el interés por la cultura y la salud.

  • 25/10/2011
  • 08:58 hrs.
La mayoría de los proyectos premiados en la segunda convocatoria de Fundación Metlife, que busca apoyar el interés por un cambio en la sociedad, se distinguieron por su aportación al desarrollo educativo y social, pero principalmente por su interés en la contribución de una vida con hábitos saludables y la lucha contra las adiccionesmencionó Cecilia Vega Islas, presidenta de Fundación. 
 
Este año, las siete organizaciones ganadoras se dividieron en dos rubros: educación y salud, destacando en éste último la preocupación por dos temas específicos, la promoción de los hábitos saludables y la lucha contra las adicciones. 
 
Como ejemplo de ello, el Instituto Mexicano de Investigación de familia y Población A.C., con sede en Chiapas, busca aplicar proyectos en escuelas secundarias para fortalecer estilos de vida más sanos, con un programa denominado “Yo quiero, yo puedo”, el cual se orienta hacia la prevención de la deserción escolar. 
 
Servicios de la Juventud A.C., organización con sedes alternas entre el Estado de México y Puebla, presentó un programa de lucha contra las adicciones, que busca generar un cambio en los adolescentes, enseñándolos a canalizar su energía en ambientes y actividades sanos, sobre todo porque “la historia de México se encuentra en su máximo número de población joven”. 
 
Finalmente, Ednica I.A.P., con sede en el Distrito Federal, también en prevención de adicciones, pero que pretende incluir dentro de la sociedad a los niños de la calle, una iniciativa que se dirige hacia la reducción de violencia en las calles.
 
“Acortar la brecha educativa y mejorar los hábitos saludables de los mexicanos desde los primeros años de edad son dos factores fundamentales para incidir y generar un cambio positivo en la sociedad”, mencionó Liliana González, directora operativa de la fundación.
 
De igual manera, González se refirió a la importancia que tienen dichos proyectos para beneficiar la calidad de vida de los mexicanos, y así tener mayores y mejores oportunidades de desarrollo. 

En este 2011 fueron 7 proyectos ganadores de 257 inscritos, los cuales se repartieron 4 millones de pesos, distribuidos de acuerdo a las necesidades de los proyectos, algunos de los cuales están comenzando y durarán un año, mientras otros tienen un tiempo de vida acorde a los calendarios escolares. 

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad