publicidad

Otros

Presentan centro de equinoterapia en el DF

El centro de terapia con equinos permitirá atender a pacientes con mal de Parkinson, esclerosis múltiple, entre otras enfermedades.

  • 02/05/2013
  • 12:06 hrs.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, presentó el primer centro de equinoterapia de la Ciudad de México, ubicado en la delegación Iztapalapa, y reveló que se abrirán dos centros más en las delegaciones Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

De acuerdo con lo señalado por el jefe de gobierno, los centros de equinoterapia será atendido por elementos de la policía montada, los cuales cuentan con capacitación y certificación para brindar terapia.

El jefe de gobierno refirió que se espera dar atención a al menos mil 500 personas, con un costo de 800 pesos por cada sesión terapéutica.

Por su parte, el doctor Armando Ahued, secretario de Salud del gobierno capitalino, señaló que gracias a esta terapia será posible brindar atención y beneficios de salud a pacientes con parálisis cerebral, síndrome de Down, esclerosis múltiple, mal de Parkinson, neurosis y alcoholismo, entre otras patologías.

Blanca Mayol, presidenta de la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, entregó certificación a 24 elementos de la policía montada para la aplicación de la terapia, y refirió que próximamente se entregarán otras 20 certificaciones. (Con información de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad