publicidad

Otros

Presentan tratamiento contra esclerosis

Un nuevo tratamiento oral asegura detener la progresión de la esclerosis múltiple así como evitar un daño el sistema nervioso central.

  • 10/10/2011
  • 15:07 hrs.
Con el fin de reducir las molestias físicas de la esclerosis múltiple, se ha desarrollado un nuevo tratamiento de toma oral, el cual disminuirá el avance de la enfermedad  evitará la aparición de brotes o recurrencias que dañan el sistema nervioso central.
 
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y progresiva, que ataca el sistema nervioso central, y en la mayoría de los casos produce incapacidad, ya que la mayoría de los casos comienzan a ser tratados en etapas avanzadas. 
 
Los principales síntomas son: 
  • Hormigueo en brazos 
  • Fatiga crónica 
  • Visión borrosa 
  • Pérdida de fuerza en extremidades 
  • Pérdida de equilibrio temporal 
  • Alteraciones en la memoria y concentración
Robert J. Fox, director médico del Centro Médico Mellen en Cleveland, Ohio, manifestó que tras 15 años de trabajar únicamente con tratamientos inyectables o como infusiones, ya es posible acercarse a un nuevo tratamiento oral, el cual permitiría mejorar la calidad de vida de los pacientes
 
El especialista indicó que anteriormente “sólo controlaban algunos brotes, pero no evitaban que la enfermedad continuará dañando las neuronas del sistema nerviosa central, principalmente, de la mielina, que es como la capa que recubre los receptores que permiten una adecuada coordinación”.
 
No obstante, Fox comentó que el nuevo tratamiento tiene consecuencias médicas como irritación hepática, inflamación en la parte posterior del ojo y un mayor riesgo de sufrir infecciones pulmonares, aún así, el especialista indicó que esa impronta queda olvidada cuando se hace hincapié en la efectividad el fármaco.
 
Esto, toda vez que los estudios “Freedoms” y “Transforms” demostraron que el nuevo medicamento disminuye las recaídas y detiene el progreso de la enfermedad. 
 
De acuerdo con Sashka Dunkerley, director médico de los laboratorios Novartis, México es el tercer país en América Latina, y el séptimo a nivel mundial, en donde se ha aprobado dicho medicamento oral para tratar a pacientes con esclerosis múltiple. (Con información de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad