publicidad

Otros

Prevención, alternativa contra las drogas

Los Centros Nueva Vida ofrecen una alternativa de atención, prevención y tratamiento ante el consumo de drogas, dijo la presidenta del DIF.

  • 15/03/2012
  • 13:18 hrs.
La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF nacional, Margarita Zavala, indicó que ante el incremento de información sobre drogas que llega a los niños, la labor de la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida se convierte en una alternativa importante.
 
De acuerdo con Margarita Zavala, dicha campaña ofrece a padres de familia, maestros, niños y jóvenes alternativas para la prevención de adicciones y también en dónde pueden recibir tratamiento. 
 
La presidenta del DIF indicó también que uno de los primeros pasos de las autoridades para combatir el consumo de drogas, fue reconocer la importancia de la prevención, atención y tratamiento de las adicciones. 
 
Recalcó también que una de sus máximas preocupaciones fue observar que había una carencia de información respecto a las adicciones para los padres de familia, a diferencia de los niños, los cuales tienen mayor acercamiento a ese tipo de conocimiento. 
 
Hizo hincapié en ese sentido, ya que los niños de ahora también tienen más acceso a las drogas, situación que no aconteció con sus padres, situación por la cual la estrategia del gobierno para combatir las adicciones fue orientada a los papás y a las mamás. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad