publicidad

Otros

Prohíben fármacos para resfríos y alergias

FDA retirará medicamentos de venta con receta en Estados Unidos porque no cumplen con las normas de calidad y funcionalidad.

  • 04/03/2011
  • 10:31 hrs.

 

Los medicamentos para tratar tos, gripes y alergias que requieren receta médica son mucho más peligrosos que los de venta libre, es por ello que la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de EE. UU. Retirará 500 de estos fármacos de las farmacias.

De acuerdo con la FDA, esto tiene que ser así porque son medicamentos no aprobados y no se sabe lo que hay en ellos ni si en realidad funcionan.

Otro de los puntos de alerta que han detectado es que las etiquetas de estos fármacos indican que pueden utilizarse en menores de dos años.

Mientras que en 2008 la FDA había indicado que este tipo de productos no podían ser usados en esta población debido a efectos secundarios graves y potencialmente mortales.

El problema principal, dice la FDA es que muchos han permanecido en el mercado de forma ilegal porque los fabricantes ven en ellos la oportunidad de negocio.

Por ello se indica que todos los fármacos que se vendan ya sean libremente o con receta, deben estar aprobados por la FDA y quienes no tengan esa aprobación serán los que se retirarán del mercado.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad