publicidad

Otros

Prohibir publicidad de tabaco, pide ONU

Al evitar la promoción de los cigarros es posible combatir la epidemia de su adicción, señaló Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

  • 31/05/2013
  • 11:57 hrs.

Los gobiernos de los diferentes países del mundo fueron el objetivo del llamado de la Organización de las Naciones Unidas, que les pidió prohibir cualquier clase de publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco, para frenar la adicción a éste, misma que cuesta alrededor de seis millones de muertes al año.

Durante la celebración del Día Mundial sin Tabaco, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, aseguró que “al reducir la exposición de la gente a la publicidad del tabaco reducimos las posibilidades de que terminen fumando".

Señaló también que el consumo de tabaco es uno de los principales factores que amenazan la salud de los seres humanos, siendo los jóvenes el primer objetivo de la industria para comercializar sus productos, y hacia quienes dirigen su publicidad.

El organismo mundial señaló que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la prohibición de la publicidad del tabaco es una de las estrategias más efectivas para reducir la demanda de tabaco, siendo una de las "mejores inversiones" para combatirlo.

Finalmente, se señaló que el tabaquismo mata,  anualmente, a casi seis millones de personas, de las cuales más de 600 mil son fumadores pasivos. (Con información de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad